Audacity.. ¡Audaz Software para edición de Audio!

Audacity es una aplicación sencilla y potente,  para Grabar y editar sonidos.. Es uno de los programas más fiables y avanzados que existen actualmente para Linux, teniendo su versión de descarga
para Windows.

https://i0.wp.com/www.screamingbee.com/webimage/news/AudacityScreen.jpg

Está en Completo Castellano, Fácil de Usar, Sin costo alguno ya que es libre y expandible mediante plugins..

Características:

  • Grabar audio en tiempo real.
  • Convertir casets y grabaciones analógicas en grabaciones digitales.
  • Convertir entre formatos de audio tipo MP3, Ogg Vorbis y WAV
  • Editar archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU y LOF.
  • Importar archivos de formato MIDI y RAW.
  • Permite —mediante su interfaz gráfica— cortar, copiar, pegar y mezclar sonidos.
  • Puede trabajar con múltiples pistas.
  • Eliminar ruidos, normalizar, ecualizar, amplificar, cambiar velocidad y modificar tonos.
  • Es posible programar cualquier efecto musical o sonoro, mediante el panel Nyquist, usando Xlisp.

Está recomendado si no tienes mucha experiencia en el manejo de audio, te puede servir para amplificar el volumen de una canción ó cortar para hacer tonos mp3..

Descarga Windows

Linux: Disponible en los Repositorios de Software

4 comentarios

Archivado bajo 5584

4 Respuestas a “Audacity.. ¡Audaz Software para edición de Audio!

  1. Descargado!, tengo tiempo buscando software de este tipo para poder comprimir ciertos archivos, voy a probar este a ver que tal. Hasta ahora trabajaba con el de Koyote, no sé si lo conoces.

    Una pregunta, sabes de algún programa para grabar DVDs que permita crear los menús interactivos y todo eso. Porque tengo varias series de tv (animé) en mi pc y quiero grabarlas en DVD para liberar ese espacio de la memoria. Pero caben muy pocos capítulos por disco. Por ejemplo, capítulos que pesan 180Mb me caben sólo 4 ó 5 por disco, deberían ser más y no entiendo porque me caben tan pocos. Cualquier ayuda es buena y perdón por la ladilla.

    Saludos…

  2. @Pablo J: No vale no eres ladilla, para eso están los comentarios para preguntar y quejarse.. Para windows que es lo que usas no sé alguna herramienta que pueda servirte, tal vez quieras darle un vistazo a avidemux. En linux uso ManDVD de lo mejor, facil sencillo y en segundos tienes un dvd con varias series.

    Si encuentro algo multiplataforma para windows y linux, lo publico eh?..

    Saludos,

  3. Gracias por la asesoría. Y si encuentras algo me avisas. Estoy en ese proceso de pasarme al linux pero aún tengo que liberar bastante espacio en disco. Y tuve problemas para bajarme el cd de arranque del linux pues nunca bajó, y pedirlo hay que esperar mucho. En cualquier rato me pongo con calma ya que me llama la atención,

    Antes no conocía firefox y sólo navegaba con IE, ahora no suelto el zorro y detesto el IE. De repente me ocurre lo mismo con el windows y el linux. Ya de por sí windows me parece un asco… y eso que tengo xp, ni hablar del vista. Definitivamente ya no sirve…

    Saludos y gracias.

  4. Ok, si vale tu primer paso es deshacerte de todo ese anime que invade tu disco duro. Que problema tuvistes al bajar el CD?… Bájalo con calma, lo dejas bajando en la noche con ninguna aplicacion que “coma” el internet para que no de errores el CD, en esa parte el es muy delicado.

    Ya de seguro verás que Linux te parecerá la Octava Maravilla.. xD
    Te debo el post de Linux Ubuntu pero es que se me hace muy extenso y en internet hay info muy completa, Vamos a ver que software multiplataforma existen para lo del tema de videos.

    Saludos Chamo..

Responder

